Madero. – Han transcurrido 7 años de que arrancó la construcción del Hospital General en la ciudad, ubicado en la Colonia Miramapolis y hasta el momento no existe una fecha de conclusión, pese a que autoridades estatales han anunciado el posible cambio de algunas áreas del nosocomio “Dr. Heriberto Espinoza González”; sólo tiene un avance del 37 por ciento.
Y es que el legislador federal Erasmo González Robledo, anunció a través de sus redes sociales que la obra presenta un retraso, sin que exista una fecha exacta para concluirla, en virtud a que se encuentra en proceso de construcción.
El hospital arrancó sus trabajos en septiembre del 2015 en la administración de Egidio Torre Cantú, con una inversión que oscilaba los 737 millones de pesos, pero, han transcurrido varios años y aplazamientos en la entrega, pues sería en agosto del 2016, en noviembre del mismo año; en marzo del 2017, noviembre de la misma fecha; en noviembre del 2018, después en el 2019 y sucesivamente, sin embargo, ha sido imposible la entrega.
De acuerdo a lo mencionado por el diputado federal del Distrito 07 que comprende a Altamira y Ciudad Madero, “el informe de la Auditoría Superior de la Federación (febrero 2022) determinó un avance físico del 37.7% de la totalidad del proyecto del Nuevo Hospital General de Ciudad Madero y no se puede estimar la fecha de su terminación según manifiesta la propia Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas”.
Si bien es cierto, que la obra negra tiene un avance del cien por ciento en la edificación de los cuatro pisos, tal como lo establece oficio emitido por la Auditoria Superior de la Federación, aun no construyen otras áreas que se encuentran dentro del proyecto ya establecido por la Federación y Estado.
Durante un recorrido realizado por el hospital se pudo comprobar que existe personal ejecutando trabajos al interior del hospital.
Lo anterior, luego de las declaraciones del director del hospital civil Francisco Castañeda Cantú, quien manifestaba el cierre de dichas instalaciones y que algunas áreas administrativas serían trasladadas al nuevo centro hospitalario.
Hospital General tiene un avance del 37%
Hospital Civil de Ciudad Madero cuenta con un avance del 37 por ciento, sin que exista una fecha de conclusión