Altamira. – La mayoría de los locales comerciales que se encuentran al interior del mercado municipal “Nuevo Santander” siguen sin ser ocupados por sus propietarios, lo que retrasa de manera considerable la reactivación del mismo.
Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Locatarios de dicha central de abastos menciona que han realizado una serie de trabajos para el correcto funcionamiento del mismo, especialmente en la distribución de agua potable, además de las reparaciones que se han efectuado al inmueble.
Sin embargo, considera importante que los propietarios de los locales acudan al mercado, con la intención de abrir sus puertas al público, lo que permitiría que las personas acudieran todos los días a comparar y no trasladarse a otras ciudades: “Altamira, no ha tenido un mercado y ahora que lo tenemos, no quieren trabajarlo”.
Y es que, desde la apertura de las labores de mantenimiento, sólo cinco negocios en distintos giros se han instalado, pero, aun falta la mayoría en la planta baja y alta, por ello, hizo la exhortación de que más se integren.
Establece que las ventas son bajas, pues, los negocios instalados ofrecen cierta mercancía, pero, se necesita de más, que permita que más clientes acudan: “necesitamos que nuestro mercado se reactive”.
Cruz Mancilla, comenta que en el supuesto caso de que no se abran los establecimientos, los propietarios corren el riesgo de que se retire la concesión, por ello, la urgencia de que acudan para su apertura.