Altamira. – Para las autoridades municipales resulta ilógico que un campo deportivo que se encuentra en el ejido Vega de Estero se encuentre actualmente en manos de un particular, aun cuando, existe un plano que marca que forma parte del poblado.
Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira mencionó que los residentes del centro de población han externado dicha irregularidad, por lo que es importante emprender acciones para conocer las condiciones.
“Hace 45 años no existía el Fraccionamiento Lagunas de Miralta, teníamos una laguna (Champayán) muy bonita, ahora se cuenta con el mismo y origina algunas inconsistencias”.
Hace referencia que apoyarán a los residentes para conocer la situación del campo de beisbol, ya que salió un dueño: “está en los archivos de la fundación del ejido y ahora resulta que existe un dueño del mismo”.
Sin duda, establece que puede existir un caso de corrupción: “es un tema de corrupción, ya emprendimos una acción legal y estamos en los tribunales para que se regrese está área verde al ejido, es la única que tienen”.
Si bien es cierto, que aun no ha sido ocupado por el particular, pues, los vecinos siguen utilizando para practicar deporte, pero, también han impedido que se proceda a la construcción de viviendas, cuando han acudido para tratar de hacerlo: “pretenden construir casas, pero, no lo vamos a permitir, se debe respetar a las familias del poblado”.
La primera autoridad, hace referencia que el poblado es uno de los más antiguos de la ciudad y, por ende, debe prevalecer el respeto para ellos.
Dijo que es el primer caso que tienen de apoderamiento ilegal de un área verde: “está en juicio, Desarrollo Urban y Jurídico son los responsables del caso y estoy seguro de que lo vamos a ganar, ya que existe información en los planos originales”.