TAMPICO.- Luego del fuerte frío que se registró hace días en el sur de Tamaulipas y ante el pronóstico de que el próximo fin de semana volverá a descender la temperatura, la Cruz Roja Mexicana de la zona sur pidió a la población protegerse, sobre todo a niños y adultos mayores quienes son los más vulnerables.
Fue Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros en la benemérita Institución quien dijo si bien es cierto en el pasado frente frío No. 27 no atendieron casos de hipotermia es necesario estar atentos y preparados.
“La gente debe estar al pendiente de la información en los medios de comunicación, abrigarse bien, cerrar todos los hogares para que no se filtre el aire frío”, señaló.
Castro Ramones destacó que la población no debe usar calentadores que funcionan a base de leña o de carbón para calentarse porque con las casas cerradas puede llegar a generarse una intoxicación por Monóxido de carbono.
El coordinador de Socorros hizo ver de que en caso de que las personas no tengan las condiciones adecuadas para protegerse del frío pueden recurrir a los albergues de los tres municipios para refugiarse de las bajas temperaturas.
Por cuanto hace a las personas que tienen algún padecimiento crónico degenerativo como la hipertensión, el informante dijo que deben llevar de manera correcta su tratamiento médico aunque se sientan bien.
Julio César Castro hizo ver que en este tiempo es muy útil el uso de cubrebocas, sobre todo para los adultos mayores tengan o no enfermedades respiratorias se protegen pues con estos cambios de clima el aire frio trae consigo muchas enfermedades virales.