Miramar, la playa de todos, ha consolidado su posición como el principal destino turístico del noreste y del bajío; así como del Golfo de México, al atraer a más de 100 mil visitantes durante la segunda semana de las vacaciones de verano de 2025. El presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó que este significativo número de turistas, proveniente en su mayoría de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Querétaro y Coahuila, refleja el atractivo de Miramar, que se fundamenta en su seguridad, orden y limpieza.

Durante los últimos tres días, las estadísticas revelan un notable aumento en la circulación de vehículos, con más de 22 mil entradas registradas por las diferentes vías que conducen a la zona turística. Además, se observó una significativa llegada de visitantes a través de 170 autobuses charters, lo que resalta el atractivo de este destino, que se consolida como un lugar ideal para familias.

Erasmo González señaló que, para garantizar una estancia segura, continúa activo el Operativo de Seguridad Turística 2025, con la colocación de 16 torres a lo largo de playa atendidas por guardavidas certificados, así como personal de la Guardia Estatal, SEDENA, Primera Zona Naval, Protección Civil, Tránsito Municipal y Cruz Roja, que trabajan de forma coordinada en labores preventivas y de atención.

Miramar, la playa de todos, sigue siendo un referente turístico gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno estatal y municipal por mantener este destino con los mejores estándares de calidad y sustentabilidad.

Erasmo González resaltó que es importante que todos colaboremos para que este espacio natural que tanto disfrutamos quede limpio y en buenas condiciones, y a la vez reiteró el llamado a atender las recomendaciones de seguridad para una experiencia segura y familiar.