El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió que la artista Beyoncé sea procesada por cobrar 11 millones de dólares para apoyar a Kamala Harris (su rival) en campaña, sin embargo, no existirÃa ninguna prueba de que ese pago exista.
El pasado mes de mayo, Trump dijo que iba a pedir una “investigación” sobre si les habÃan pagado por su respaldo, pero, aunque el tema no avanzó a más, este domingo, el mandatario republicano aseguró que los demócratas pagaron “probablemente de manera ilegal” 11 millones de dólares a la cantante o tres millones a Oprah Winfrey.
Beyoncé respaldó a la candidata demócrata en un acto de campaña en Houston el pasado mes de octubre, pero lo que aparece en los registros federales de gastos de campaña, se hizo un pago de 165.000 dólares a su productora en concepto de “producción de evento de campaña”.
Una cifra que se explica, según los demócratas, para cubrir los costes relacionados con las apariciones de celebridades.
La representante de la artista dijo que era “ridÃculo” y su propia madre lo tachó de “mentira” e “información falsa”. “Beyoncé no recibió ni un centavo por hablar en el mitin de la candidata presidencial a la vicepresidenta Kamala Harris en Houston”, aseveró Tina Knowles en Instagram en noviembre.