Victoria, Tamaulipas.– Operadores de transporte por plataforma solicitaron al Gobierno de Tamaulipas la rehabilitación de calles y avenidas donde circulan diariamente, al considerar que las malas condiciones del pavimento afectan tanto la seguridad de los usuarios como el mantenimiento de las unidades.

El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, Armando Núñez, informó que durante los recientes encuentros con choferes de servicios, una de las principales demandas fue el mejoramiento de la infraestructura vial.

“Nos comprometimos a hablar con personal del Ayuntamiento, tanto con los alcaldes como como a los directores de Obras Públicas, sobre la situación de los baches en las calles. Se quejan fuertemente, no nada más ellos, también los camiones urbanos”, explicó.

Núñez reconoció que el mal estado de las calles es una queja constante entre los operadores del transporte público en general, quienes enfrentan daños mecánicos frecuentes y mayores riesgos de accidentes.

“Siempre tenemos comunicación para que las rutas del transporte urbano pasen por calles en condiciones adecuadas que permitan circular con seguridad”, añadió.

El subsecretario señaló que las peticiones de los conductores fueron escuchadas en un ambiente de diálogo, tras los recientes encuentros sostenidos con representantes del gremio.

Aunque otras solicitudes, como el pago en parcialidades del registro de operadores, dependen de la Secretaría de Finanzas, aseguró que la Subsecretaría de Transporte acompañará a los choferes en las gestiones correspondientes.

“Ha habido una excelente respuesta al registro estatal; la mayoría está cumpliendo. Pero también escuchamos sus necesidades, y una de las más sentidas fue precisamente la del mejoramiento de calles”, puntualizó.