Madero. – Para algunos regidores de la urbe petrolera, el accionar de algunos elementos de vialidad para aplicar infracciones, es inadecuada, por lo que hacen un llamado a respetar el reglamento y no incurrir en irregularidades.

Mauro Reyes, regidor de la comuna informó que los agentes de vialidad se han convertido en “catadores” de alcohol, ya que solicitan a los conductores soplarles y así conocer el grado de alcohol que traen.

Sin duda, asegura que el actuar del personal de la corporación, es incorrecto, primero porque hay una contingencia sanitaria por el coronavirus y segunda, se requiere de un equipo para determinar el grado de alcohol.

“Después de que el conductor sopla, los agentes determinan el grado de alcohol que pudiera tener la persona y con ello, si amerita una infracción. Luego del primer paso se toma la decisión de hacerlo pasar con un médico, para que de esa manera sean verificados a través del alcoholímetro”, estableció.

Asimismo, subrayó que se requiere de una zona de tolerancia alejada de la playa Miramar, para que los operativos no sean en dicha área.

Establece que a unos días de que arranque el periodo vacacional de Semana Santa se deben tomar medidas por parte de la responsable del área, evitando así una mala imagen de la ciudad y de los servidores públicos.