Altamira. – Si bien es cierto que Villa Cuauhtémoc será el lugar donde se instale una Subestación de Bomberos, encargados de las acciones de prevención analizan el punto adecuado, pues deberá prestar apoyo a toda el área rural.
Lo anterior fue dado a conocer por Irving Geovanni Montes Rosales, regidor y presidente de la comisión de Protección Civil añadiendo que la importancia de instalar una central de emergencia en el norte de la ciudad, es buscar una atención más pronta a los posibles reportes que se puedan registrar.
Comenta que la subestación fue implementada en el pasado periodo vacacional decembrino, cumpliendo las expectativas, ya que se atendieron no sólo incendios, sino también accidentes carreteros.
Manifiesta que el proyecto ya fue aprobado por el presidente municipal Armando Martínez Manríquez: “sabemos que el punto idóneo es Villa Cuauhtémoc, ya que es una referencia y comunica con varios ejidos. La idea es atender los problemas de incendios, por aquello de las sequías que causan incendios”.
El funcionario, recalcó que sólo falta el lugar exacto, y que sea habilitada de inmediato, en virtud a que se requiere de algunas obras, como la instalación de bombas, tanques, área de comunicación, estacionamiento, entre otros puntos: “se requiere de tanques para almacenar agua y actuar en caso de una emergencia”.
De igual forma, agregó que ha iniciado pláticas con sus homólogos en Matamoros, con la idea de establecer un puente de comunicación y tocar puertas para contar con apoyos por parte de los Departamentos de Bomberos del Estado de Texas.