Tampico.- Luego de que en calles que dan a la zona baja donde están colonias como la Sauce, Fray Andrés de Olmos y Pescadores, hay vehículos que se estacionan y obstruyen un carril generando riesgo de choques, autoridades municipales porteñas piden a Tránsito local que coloquen señaléticas de “prohibido estacionarse.
Lo anterior lo informó Martín Castellanos Castelán, regidor en Tampico.
“Son tres bajadas, la Sauce, Fray Andrés de Olmos y Clavel, límite con colonia Campbell y Pescadores”, indicó .
Dijo el edil que esas bajadas que son de sólo dos carriles deben de estar liberadas porque bajar o subir con vehículos estacionados en uno de los carriles puede provocar choques.
“En la bajada de CFE está la banqueta y la gente se baja y camina por la calle, vienen los carros los pueden atropellar, la gente no se sube a la banqueta entonces cuando viene carro de arriba y otro carro de abajo en el mismo carril hacia arriba y no se ven uno al otro por las curvas no hay para dónde moverse y es cuando viene el accidente”, detalló.
El regidor porteño hizo ver que esos vehículos estacionados invaden un carril completo lo que es peligroso por eso hizo el llamado a Tránsito para colocar señalamientos.
“No tanto que perjudiquen al ciudadano sino que sea Tránsito el que diga “no estacionarse” mediante señaléticas”, enfatizó .
Castellanos Castelán comentó que hasta el momento no ha habido accidentes en esas bajadas pero hizo ver que hay riesgo y que es lo que se quiere prevenir.