Tampico.- Los comerciantes de artesanías o Las Tablitas, ubicados en la planta alta del mercado municipal porteño, comienzan a ver más actividad en su área gracias a las fiestas navideñas.
Victor Manuel García, dirigente de ese grupo informó que después del 15 de diciembre comenzaron a ver más movimiento de personas en sus locales y por ende más ventas.

“Estamos trabajando un 90% de los locales de esta zona cuando en tiempo normal estábamos a un 70 u 80% de los locales abiertos y ahorita ha aumentado un 10 o 15% la venta, antes estaba normal y ahorita esperamos que suba un poco más con el paso de los días “, señaló.
El comerciante explicó que cuando la gente llega a la ciudad acude al mercado a ver qué puede comprar y cuando se van es cuando ya empiezan a comprar los recuerditos.

“Cada temporada que se avecina nosotros nos surtimos para que la gente vea variedad y buen precio porque ellos quieren ver novedades, variedad”, destacó.
Víctor García dijo que les ayuda mucho que todos los locales estén abiertos por lo que exhorta a ese 10% que aún falta de abrir que lo haga para reactivar a ese sector.
“Hay algunos que no abren en algunos meses pero en temporada como ésta sí trabajan, como son fiestas decembrinas quieren aprovechar la temporada”, comentó.
Victor Manuel García informó a la población que para llegar a la zona de las Tablitas pueden subir por la calle Olmos “hay elevador, escaleras y rampa eléctrica”, dijo.
Por la Juárez está la rampa que los lleva directo al área gastronómica pero a un lado están ellos, los de artesanías y Tablitas.

“Aquí esperamos al amigo turista o a los clientes, sociedad en general que vengan y nos visiten, los esperamos con los brazos abiertos, con muy buenos precios y promociones y por esta temporada estamos trabajando de 7:30 de la mañana y algunos compañeros se van hasta las 9 de la noche”, concluyó.