NUEVO LAREDO, Tam., 13 de agosto. —Aunque el aumento de contagios de Covid-19 en Nuevo Laredo y Laredo, Texas continua, no se han restringido los cruces no esenciales de Estados Unidos hacia México por parte del Gobierno Federal, mientras que la COEPRIS estatal no recibe instrucciones para instalar un filtro en el puente internacional 2.

En Nuevo Laredo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha confirmado desde el inicio de la pandemia 5 mil 878 casos, con 780 personas fallecidas, actualmente hay 258 casos activos y 66 sospechosos.

En Laredo, Texas, el Departamento de Salud tiene registrados 47 mil 518 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 877 muertes, hay 824 casos activos y 82 sospechosos.

En ambas ciudades fronterizas, los hospitales que dan atención a los enfermos del SarS-Cov-2 están saturándose en esta “tercera ola”.

Adolfo Benavidez Guerra, coordinador de COEPRIS dio a conocer que hasta el momento no se han recibido instrucciones para la instalación del filtro sanitario en el Puente Internacional 2, esto ante el repunte en los contagios y a que el Gobierno Federal no ha restringido el cruce de Estados Unidos hacia México.

Informó que Coepris ha estado haciendo día a día las visitas a restaurantes, depósitos ahora que se abrieron las cantinas, los billares, incluso se ha visitado la presidencia municipal para hacer hincapié sobre todo a la dirección de deportes que cuiden las formas.