NUEVO LAREDO, Tam., 13 de agosto. — El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú insistió a la ciudadanía que extreme precauciones y acate las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios por Coronavirus que hay en la ciudad.

En esta frontera hay un repunte de contagios del nuevo Coronavirus, que desde el inicio de la pandemia ha causado 780 fallecimientos. Actualmente hay 258 casos activos y 66 sospechosos.

Sanmiguel Cantú enfatizó que la pandemia tiene un año y medio entre nosotros y en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, han emitido las recomendaciones sanitarias necesarias, para prevenir el contagio.
“Ya tenemos año y medio de pandemia y sabemos cómo debemos de cuidarnos, hay que seguir con las mismas precauciones y extremarse aún más, estamos ahorita en una etapa muy difícil y se han estado incrementando cada día más los casos y esto viene a repercutir a raíz de las vacaciones de julio”, comentó el alcalde.

Recordó que el uso del cubrebocas es vital para evitar contagiarse y contagiar a otros, así como el lavado de manos constante, la aplicación de gel antibacterial e implementar la sana distancia.

Sin embargo, Arturo Sanmiguel señaló que la mejor manera de prevención es quedarse en casa y evitar las salidas innecesarias a fiestas y reuniones.

El Presidente Municipal dijo confiar en la decisión y responsabilidad de la ciudadanía, donde todos pondrán de su parte para prevenir un mayor esparcimiento del virus en la ciudad.