Altamira. – El Sur de Tamaulipas llegó a su mínima temperatura este martes de 7 grados, sin embargo, personas de situación de calle se niegan a ir a protegerse a los albergues.

Nelly López Díaz, jefa de Inspección de Protección Civil informó que el reporte que han registrado son sobre personas que deambulan en las calles: “valoramos la situación y los invitamos a pasar a este sitio que tiene todas las comodidades”.

Sin embargo, asegura que las personas que tienen identificadas se han negado a trasladarse al albergue temporal: “pese a la negativa, les estamos proporcionado cobijas e invitándolos a que vengan”.

Son dos personas las que se negaron; existieron otras dos que también no quisieron, sin embargo, se llevaron a realizar una valoración médica y detectar riesgo; continuarán con los recorridos para detectar a más que lo requieran.

Personal de la dependencia esta proporcionado cobijas y lo necesario para mitigar el frío.

La funcionaria, añadió que las personas adultas mayores que viven solas también son monitoreadas y si un vecino, hace el llamado, acudirán de inmediato.

Enfatizó que el reporte que tiene es que las bajas temperaturas continuarán hasta el miércoles, por lo que es necesario seguirse protegiendo.