El uso de cubrebocas y mantener la sana distancia es obligatoria en playas y centros turísticos de Tamaulipas y en cada uno de estos sitios personal de la SSPE está haciendo la recomendación aun y cuando muchos no lo mantienen.
Ese través de la Policía Estatal de Tamaulipas (PET) y de la Secretaria de Salud a través de las jurisdicciones sanitarias y de la Secretaria de Turismo como se hace la invitación am los paseantes.
El Secretario del Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha hizo un llamado a los vacacionistas para que utilicen cubrebocas en su visita a las playas de la entidad en estas vacaciones de verano.
El funcionario estatal indicó que es muy importante que “Al acudir a las playas de Tamaulipas, la ya Miramar, La Pesca en Soto la Marina, Altamira, Barra del Tordo en Aldama, Bagdad en Matamoros y otros centros turísticos como San Fernando y demás se haga uso correcto del cubrebocas y que respeten la sana distancia con otras personas”.
Agregó que por seguridad de los paseantes, se recomienda que antes de salir de vacaciones, hagan su reservación sin costo alguno a través de la aplicación “Compra Tam” aunque no es obligatorio.
Olivera Rocha insistió en que el uso del cubrebocas es obligatorio a las entradas y salidas de las playas.
“Pero también es muy importante que si presentan síntomas de COVID-19, no asistan a la playa”, dijo el funcionario del gobierno de Tamaulipas.
Recordó que las actividades en grupo, así como deportes con concentraciones de personas en las playas están prohibidos, ello con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.
“Además están prohibidas las carnes asadas, fogatas, asadores y acampar en las playas”.
El titular de Turismo en Tamaulipas, recalcó que las reglas mencionadas en los destinos turísticos, son con el objetivo de que las vacaciones sean seguras para los paseantes y se eviten contagios de COVID-19.