Ciudad Victoria, Tam.- Durante la pandemia, la atención a mujeres y familias violentadas se incrementó en Tamaulipas hasta un 20 por ciento. Esto hizo que la atención pasara de 5,120 familias atendidas en 2019, a 6,400 en el último año, es decir, el 2021.

La Subprocuradora de Protección a Mujeres y Familias del DIF estatal, María Teresa Salinas Aguilar, dijo que, esta cifra corresponde a las mujeres e hijos, que corrían algún tipo de riesgo, por lo que, requerían asesoría o refugio.

“En general, por ejemplo, del año pasado, al cierre de 2021, fueron 6, 400, más o menos, mujeres con niños, se incrementó evidentemente pues mira lo que te puedo decir en indicadores es que fue a lo mejor alrededor de un 15 o un 20 por ciento.

María Teresa Salinas Aguilar, dijo que, a pesar que la Subprocuraduría que preside es de Protección a Mujeres y Familias, a partir de la actual administración estatal, se abrió un grupo de apoyo para hombres que sufren la violencia o la ejercen.

“El Grupo que nosotros creamos al inicio de esta administración, lo que nos reveló es que también los hombres a lo mejor por pena, no aceptan que también son víctimas de esta violencia”.