Padilla, Tamaulipas. – Tras una serie de reportes de asaltos y robos a vehículos, el presidente municipal de Padilla, Carlos Ernesto Quintanilla, aseguró que se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal y las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad en el municipio.
En entrevista, el alcalde reconoció que desde hace aproximadamente 20 días ciudadanos y usuarios de redes sociales han reportado incidentes, principalmente durante la noche, lo que ha generado preocupación entre la población.
“Estamos trabajando en reforzar la seguridad, sobre todo en el tramo donde se han presentado varios reportes, y estamos dando recorridos personales para supervisar la situación”, señaló.
Respecto a la intervención de autoridades federales, el edil precisó que la Guardia Estatal es la principal fuerza que atiende los reportes, mientras que también hay comunicación con elementos de la Marina.
“Se está trabajando de la mano con ellos para garantizar la seguridad y atender únicamente los reportes verdaderos”, agregó.
El alcalde destacó que algunos reportes resultan ser falsos y que generan caos innecesario en el municipio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar únicamente incidentes verificados.
Además, confirmó que ya se solicitó formalmente ante la mesa de construcción para la paz reforzar la vigilancia en la zona.
“Queremos que la gente se dé cuenta de que estamos trabajando y que no pasa a mayores. Es importante que vean a las autoridades presentes, porque la ausencia genera más preocupación”, señaló el presidente municipal.