Madero. – A unos días que arranque el periodo vacacional de Semana Santa, los turistas tienen otro atractivo más, el arribazón de tortuga a Playa Miramar, por lo que autoridades piden a los turistas no molestarlas.
Lorena González, directora de Turismo en Madero que hasta el momento han sido cuatro tortugas que han llegado a la zona de playa, mismas que fueron arrastradas por los vientos del norte.
Explica que el avistamiento de los galápagos fue en las torres cinco y siete respectivamente, zonas donde existe un mayor flujo de bañistas.
Ante ello, la autoridad local, apoyados por el personal de la Secretaría de Marina y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente proceden a la colocación de un cercado, evitando que los bañistas intenten agarrarlas o molestarlas.
En los próximos días se espera que más tortugas lleguen a la zona de playa, por ello, la importancia de protegerlas.
La funcionaria, comenta que tampoco se permite a los turistas acercarse a los nidos, pero, añade que la autoridad ambiental federal aplica las acciones para recoger los huevos que desovan las tortugas.
De acuerdo a las estadísticas de las autoridades federales la zona de Miramar es la más importante para el arribazón de tortugas lora para anidar, pero, se enfrentan a distintos depredadores, entre ellos animales y el hombre