TAMPICO.- Marín Flores Garrido, líder de concesionarios en el sur de Tamaulipas, asegura que en estas vacaciones de Semana Santa no reducirán el número de unidades del transporte público y que analizan si meten más microbuses de la ruta Águila-Echeverría que es la que llega hasta las Escolleras en playa Miramar.
“No tenemos contemplado reducir el número de unidades, andarán trabajando unas 8 mil en la zona”, señaló.
Cuestionado sobre algunas rutas que deben llegar hasta la playa y no lo hacen el entrevistado argumentó que es porque a veces el tráfico no se los permite.
Indicó que en ocasiones tardan mucho en salir y por eso prefieren regresarse antes.
Aclaró que no es que corten ruta sino que toman la decisión en ese momento si ven que hay caos vial pues meterse en él representa para ellos pérdida de tiempo y por ende pérdida de dinero.
Marín Flores comentó que la instrucción que tienen los concesionarios es trabajar lo más que se pueda en esta temporada vacacional para prestar el servicio al turista.
En cuanto a si asignarán más microbuses de la ruta Águila-Echeverría en estos días en que tienen más demanda pues llegan hasta la Escollera de playa Miramar el entrevistado comentó que están analizando la posibilidad en base a si les conviene o no.
“Pues sí se requiere pero lo estamos analizando a ver cómo le podemos hacer”, concluyó.