MADERO. – Nuevo León y Ciudad de México son las partes que más arriban turistas cada año y en este periodo vacacional de verano no es la excepción, dado a que la ocupación hotelera se encuentra al alza.
Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas informó que los fines de semana han presentado presencia de vacacionistas en el Sur, lo que permite tener un repunte importante.
“Durante este sábado estuvimos por el 65 por ciento, cuando toda la semana habíamos estado en un 48 a 49 por ciento. Entre viernes y sábado anduvimos en el 60 por ciento y todo eso es resultado de las promociones que se vienen haciendo los gobiernos local y estatal”, citó.
Lo que permite, menciona, que este periodo vacacional que se acerca, los hoteles de playa, al igual los ubicados en la zona centro de Madero y área de Tampico, presenten un incremento.
Tal es así, refiere que son casi 20 puntos arriba de la ocupación a comparación de otras temporadas, esto, como resultado de las actividades de promoción que realizan los gobiernos.
El empresario aseguró que se toman todas las medidas preventivas, como la toma de temperatura y la aplicación de cuestionarios a los visitantes.
Puntualizó que las medidas impuestas por la Secretaría de Salud son importantes, por ello, los socios están atentos para prevenir cualquier riesgo de salud entre los huéspedes, empleados y por ende, sociedad en general.
Ocupación hotelera al alza
Hoteles de la zona sur presentan un aumento en la ocupación los fines de semana y próximo periodo vacacional.