MADERO. – El Instituto Mexicano del Seguro Social ya prepara el sexto piso del hospital de Ciudad Madero para recibir a pacientes, debido al incremento que se ha registrado en las últimas semanas.
Nicanor Ricardi Constantino, delegado del sindicato de trabajadores de dicho nosocomio informó que los médicos, enfermeras, camilleros y el personal administrativo y mantenimiento se encuentra atento a los cambios del semáforo, tal es así que la dirección emitió la recomendación para la habilitación de otro piso.
Actualmente se ocupa el quinto piso del hospital regional que se ubica en el bulevar Adolfo López Mateos, mismo que tiene capacidad de 50 camas, de las cuales 45 están ocupadas por personas que oscilan entre los 40 y 50 años de edad.
Es por ello, que ante el repunte de casos que se registra en la zona, las autoridades han determinado preparar el sexto piso para recibir a más gente que requiera de hospitalización.
El dirigente, menciona que durante la semana pasada en la clínica de Ciudad Madero murieron ocho personas, por lo que pidió a la población acatar las medidas preventivas: “es necesario que la población se cuide, pues la mayoría de los contagios se están dando en reuniones familiares y por acudir a lugares cerrados”.