NUEVO LAREDO, Tam., 30 de junio. — La vacunación contra el sarampión y rubéola para infantes se reporta baja en la Secretaría de Salud por lo que autoridades del Sector Salud exhortan a padres de familia llevar a sus hijos menores de edad para aplicarles el biológico; además de completar esquemas de salud.

Entre otros biológicos que se aplica a la población infantil esta la vacuna de BCG que reportan un mínimo rezago en la meta que hay que conseguir, aplicándose hasta la fecha 1 mil 029 de un total de 1 mil 179 dosis.

“Tenemos unas metas que nos pide la Secretaría de Salud, de esas metas hay unas que ya hemos cumplido pero otras que nos hemos visto atrasados por ejemplo la vacunación de la BCG todavía no se cumple la meta al 100 por ciento”, dijo Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V.

Comentó que se les hace extraño no alcanzar las metas porque al principio la gente venía buscando esa vacuna, y aunque no es tanta la población que falta de vacunarse, si es un dato importante porque se supone que para estas fechas se debió haber cumplido al 100 por ciento de los vacunados.

“Tenemos un universo de 1 mil 179 niños de recién nacidos hasta los 28 días, van 233 vacunas aplicadas; de 29 días a 11 meses, son 588 dosis aplicadas y de 1 a 4 años, 210; llevamos un total de mil 029 pacientes falta un porcentaje para alcanzar la meta”, detalló.