Los contagios por Covid-19 continúan en incremento, dijo Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal en Nuevo Laredo.
A la fecha se tiene un registro de 100 casos positivos activos en la ciudad y se teme un repunte, ante el aumento moderado en contagios.
Agregó que lamentablemente se han presentado defunciones, sin embargo la ocupación hospitalaria ha sido mínima del 10% en los dos hospitales que reciben pacientes Covid que es el Hospital de Zona #11y el Hospital General de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Recalcó que los pacientes que llegan a internarse ya llegan muy graves y que algunos solo han recibido la primera dosis y algunos otros decidieron no aplicársela.
“Hemos tenido defunciones lamentablemente, sin embargo la ocupación hospitalaria en nuestro municipio ha sido mínima, estamos hablando de una ocupación aproximadamente del 10% en los dos hospitales que reciben pacientes Covid que es el Hospital de Zona #11y el Hospital general de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la ocupación es mínima sin embargo los pacientes que llegan vienen muy graves y son pacientes que lamentablemente tenían una sola aplicación de la vacuna o decidieron no vacunarse, los otros pacientes que han necesitado hospitalización y que se han podido dar de alta afortunadamente tienen su esquema completo esto quiere decir que la vacuna funciona y evita un estado grave”, comentó.
“Continuamos con una tendencia hacia la alta mínima, pero sigue presente, el lunes reportamos 101 casos de los cuales yo creo se seguirá teniendo un aumento como lo hemos visto en semanas previas, el cierre de los números se hacen los días sábados que es cuando cierra la semana epidemiológica y entonces vamos a ver cómo sigue esta tendencia esperando que ahora sea hacia la baja”, dijo.