En lugar de las vacunas Johnson & Johnson, donados por Estados Unidos para la zona fronteriza norte de México, a Nuevo Laredo llegarán 11 mil vacunas Pfizer para la población de 18 a 30 años, informó Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar Social federal.
Gaston Herrera señaló que es lo publicado por parte del Gobierno Federal en su página oficial y sería el 25 de julio cuando se anunciarán las fechas de vacunación.
“Ya el gobierno de México anunció a través de su página oficial en redes sociales que a partir del 25 de este mes de julio se va a dar a conocer la fecha para empezar la vacunación a las personas entre 18 y 39 años, tentativamente sería la vacuna Pfizer y llegarían 145 mil dosis que es la población estimada en ese rango de edad, así que en próximos días ya anunciaremos la fecha, no llegaría la Johnson, ya que el gobierno de México ha publicado que será la Pfizer la que va a ser aplicada tanto para Coahuila como Tamaulipas”, precisó Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar Social Federal en Nuevo Laredo.
Y es que la vacunación con la vacuna J&J acercaba la reapertura de los puentes internacionales según lo dicho por el propio canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien aseguró y estimó que en junio se tendría vacunada a la mayor parte de la población en frontera con el vecino país, lo que aún no se ha logrado.
“El objetivo es que a fines de julio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades entre México y Estados Unidos”, detalló.