Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo escandalo pone en duda la credibilidad de las resoluciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
El Tribunal es precedido por Edgar Danés Rojas, quién está acusado de acoso y hostigamiento sexual y recientemente de un conflicto de intereses en la resolución de impugnaciones de la elección de Nuevo Laredo.
Ahora, salta a la luz una nueva denuncia contra uno de los integrantes del Trieltam. La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, acusó al Magistrado, Edgar Iván Arroyo Villarreal, de tener conflicto de intereses, al imponer a su padre, Carlos Arroyo Pérez como segundo Regidor en el planilla del PRIAN en Aldama.
El padre del Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, fue candidato del Partido Acción Nacional como Regidor, en el municipio de Aldama, uno de los 24 ayuntamientos que ganó Morena.
“El Magistrado no es apto para participar en las decisiones del Trieltam, ya que viola la ley al existir un claro conflicto de interés en las decisiones que toma, pues su papá fue postulado como candidato de la coalición PAN-PRI a una regiduría”, advirtió la líder morenista.
Y es que de acuerdo a documentos oficiales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ubican al padre del Magistrado como candidato a regidor, en la segunda posición de la lista, por la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, integrada por los partidos PAN y PRI, lo que garantizó la asignación del señor Carlos Arroyo como regidor plurinominal durante la siguiente administración 2024-2027.
La presidenta del partido guinda en Tamaulipas, insistió que Arroyo Villarreal viola el derecho de imparcialidad y genera un conflicto de interés.
Pues es claro, dijo, que al Magistrado se le ha visto favorecer de manera evidente al PAN en sus decisiones durante las sesiones públicas del Tribunal, lo que aumenta la sospecha en su actuar.”