TAMPICO.- Algunas de las diputaciones locales plurinominales podrían venirse abajo pues todos los partidos políticos están en la rebatiña al impugnar la decisión del IETAM que designó 14 “pluris” y en tal decisión los Institutos políticos vieron una oportunidad de obtener más diputaciones por lo que todos se inconformaron y algunas podrían cambiar.

Martín Castellanos Castelán, dirigente del Partido del Trabajo en Tampico, PT, dijo que ahorita la impugnación que cuenta es la de Diana Chavira del PT estatal misma que podría hacer cambiar los resultados por lo que esperan que el TRIELTAM tome la decisión de acuerdo a los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, independencia, máxima publicidad y objetividad.

El pasado 17 de agosto de 2024 Diana Elizabeth Chavira Martínez, candidata propietaria del Partido del Trabajo a diputada local por el principio de representación proporcional interpuso medio de impugnación en contra del acuerdo IETAM-A/CG-96/2024 “Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, mediante el cual se realiza la asignación de las diputaciones por el principio de representación proporcional y en consecuencia se expiden las constancias de asignación respectivas en el marco del proceso electoral ordinario 2023-2024.

El Partido Verde hizo lo propio dos días después, esto es el 19 de agosto al igual que el resto de los partidos como PAN, MC, PRI y Morena.
Martín Castellanos dijo que esperarán a ver los resultados de la impugnación que esperan se den en tiempo y forma y no en el último minuto.