Tesla está ofreciendo nuevos empleos, pero no es para un tema relacionado con sus coches eléctricos sino para su robot Optimus 2 donde busca personas que ayuden a entrenar a su futuro dispositivo.

Tesla está ofreciendo empleo como “operador de recopilación de datos”. Los interesados en la posición deben reunir ciertas características como estar por encima de una altura de 1.70 metros, tener la capacidad de cargar 13 kilos en equipo y auriculares de realidad virtual durante “largos periodos de tiempo”.

Además, las personas deben caminar durante siete días con dispositivos que recopilan la información de los movimientos humanos. Tesla espera adquirir el suficiente conocimiento para trasladar estos movimientos a Optimus 2, un robot que primero estará disponible al interior de las compañías de Elon Musk para, posteriormente, colocarse a la venta al público.

La empresa de Musk está ofreciendo un salario de 48 dólares por hora para quien cumpla con todos estos requisitos y ayude al desarrollo de Optimus 2. Se estima una jornada laboral de siete horas diarias.

Optimus 2, el robot de Tesla que quiere igualar a los humanos
Optimus 2 es el robot humanoide que pretende evolucionar en las funciones del primer modelo de la compañía de Elon Musk.

La gran diferencia de Optimus 2 respecto a su predecesor es que estará pensado para las tareas diarias tanto dentro de una empresa como en los hogares. Además, es capaz de aprender de su entorno y de tener movimientos más naturales similares a los del cuerpo humano.

Aunque Tesla usará primero Optimus 2 en sus instalaciones, la intención de Musk es poder venderlo al público como un asistente personal.