TAMPICO.- Tras garantizar que los habitantes del sur de Tamaulipas no se quedarán sin agua, el alcalde suplente de Tampico, Fernando Alzaga Mandaría informó que el municipio facilitará una draga para abrir más canales de salida.
Lo que sí es que siguen las autoridades recomendando a la población que no desperdicien el agua.
“La situación hídrica por la que atraviesa el sistema lagunario es crítica, hay que reconocerlo, hay que preocuparse pero más hay que ocuparse”, señaló Alzaga Madaria.
Dijo que en dias pasados se reunieron con la Comapa Sur donde analizaron los diferentes panoramas que se tienen respecto a la escasez del vital líquido.
“Ellos lo tienen perfectamente contemplado en función de que no vaya a llover, no podemos esperar a que llueva, tenemos que trabajar en conjunto, el órgano operador es Comapa Sur pero nosotros como municipio coadyuvar con ellos”, recalcó.
Mencionó que van a prestar una draga para ayudar con diferentes acciones operativas para abrir más canales de salida.
“Dragar más y hacer todo lo que ellos nos indiquen para coadyuvar, insisto, para hacer algo sin esperar lluvia para procurar que no nos quedemos sin agua”, aseveró.
Dejó en claro que en este estiaje el sur no se va a quedar sin agua.
“No entrará agua salina, ellos tienen tres planes en cuánto al tiempo y en cuanto a la posibilidad de lluvia de tal forma que ellos garantizan dos cosas: no nos vamos a quedar sin agua, no va a entrar agua salina pero sí aprovecho los medios para exhortar a la población a cuidar el agua”, aseveró el alcalde porteño.