La administración municipal y el Poder Judicial del Estado emprenden acciones para erradicar la violencia, pero, también resolver conflictos que existen entre los vecinos no sólo de la zona urbana, sino rural.
Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento informó que han emprendido una serie de jornadas en las colonias y fraccionamientos para atender el tema de la violencia, pero, también mejorar las condiciones de vida de las familias: “son acciones en donde se atiende cualquier acción y situación”.
Por su parte, Adrián López de León, delegado regional del Centro de Mecanismos para la Solución de Conflictos por parte del Poder Judicial del Estado anunció que gracias a la intervención de la autoridad municipal se emprenderá jornadas legales para resolver cuestiones distintas en las colonias: “si los vecinos tienen algún conflicto puedan llegar a un término de mediación”.
Explica que la oficina móvil de dicho centro estará emprendiendo acciones del 20 al 24 de enero, mismo que será gratuito para fomentar la justicia de paz entre las familias y los vecinos en colonias y fraccionamientos.
“Ofrecemos la mediación, conciliación y la transacción para que si alguien tiene un conflicto de carácter civil, familiar, mercantil y justicia de paz puedan asistir para brindar una audiencia, que es confidencial para poder resolverlo”.