La Guardia Estatal emprende acciones para erradicar violencia de género, misma que lamentablemente va en aumento en el Sur de Tamaulipas, de un promedio de diez llamadas, cinco son por violencia.

Norma Alicia Ávila Diaz, encargada de la Guardia de Género de la GE en la zona hizo referencia qué las llamadas qué reciben son muchas, algunas de ellas son falsas, por lo que es importante canalizar cada una.
Asimismo, agrega que en otros casos, las mujeres no se atrevía a denunciar, pero, gracias a las medidas aplicadas, los recorridos y los llamados a través de la GE, ahora si existe la cultura de la denuncia.
Por tanto, reconoce que las denuncias se incrementarán, por ello, la importancia de trabajar en la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

En un promedio de diez llamadas qué recibe la corporación en la zona, cinco son por violencia de género, por ello, el compromiso de salvaguardar la seguridad de las mujeres.
La encargada de la corporación, menciona que Altamira encabeza la lista de denuncias por agresión a la mujer, especialmente en los conjuntos habitacionales, como Las Haciendas, Olivos, Mangos, Arboledas, Canarios, entre otros.