Román Pérez Book, presidente de la Federación de Migrantes Tamaulipecos en “Casa Tamaulipas” de Houston Texas, advirtió que la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos continúa siendo complicada, marcada por revisiones estrictas y restricciones que persisten en la frontera.
“Un poquito restringidos, sí están revisando… sigue lo mismo del otro lado de la frontera. La cosa se complica desde que cruzamos”, expresó el líder migrante al referirse al trato que enfrentan sus connacionales al ingresar al país vecino.
Pérez Book lamentó que, pese a la vecindad y los lazos históricos entre ambas naciones, prevalezca un ambiente hostil para los migrantes “Muy mal, muy mal. México tiene soberanía y deben respetarla. Necesitamos respetarnos como países vecinos y también a todos los migrantes del mundo”.
El representante de los tamaulipecos en el extranjero hizo un llamado a la esperanza y a una mejor convivencia entre naciones, confiando en que lleguen tiempos mejores para los migrantes que buscan un mejor futuro fuera de su tierra natal.
Refirió que Tamaulipas necesita en lo local una Ley de Migración justa, al señalar que debe garantizar traslado de migrantes; organización de asentamientos en la frontera e impulso al turismo para que regresen a vacacionar el medio millón de tamaulipecos que están en el extranjero.