Empresarios del sector restaurantero denunciaron afectaciones económicas considerables a consecuencia de los constantes cortes en el suministro eléctrico registrados durante las últimas semanas en Victoria.
Arnoldo Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señaló que varios establecimientos han sufrido daños en sus equipos de refrigeración y cocina, provocando pérdidas de insumos y afectación en el servicio a los clientes.
“Estamos enfrentando serios problemas por la inestabilidad en la energía. Muchos compañeros ya reportan fallas en refrigeradores, climas y otros equipos esenciales para operar. No hay respuesta ni compromiso por parte de la CFE”, expresó Gómez González.
El dirigente indicó que en Victoria hay cerca de 150 restaurantes afiliados a la cámara, y una parte significativa ha presentado quejas por esta situación, en medio de una temporada de calor que inicia, y que ya ha provocado una alta demanda en el suministro eléctrico.
Los restauranteros señalaron que no existe una vía clara para recibir apoyo o compensación por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pese a los daños materiales ocasionados.
“El enojo no es solo por los cortes, sino por la omisión en atender los reportes y la falta de responsabilidad de la empresa ante lo que estamos viviendo”, agregó.