NUEVO LAREDO, Tam., 08 de junio. — Una migrante hondureña permanece internada y en estado de grave por Covid-19 en el Hospital General de Zona “Solidaridad” en esta frontera, informó Jesús González Cepeda, director del nosocomio.
En el hospital hay internados dos personas enfermas de Covid-19, una de ellas es la migrante hondureña, misma que permanece intubada y su estado es grave.
Indicó que se está haciendo todo lo médicamente posible para lograr que la mujer pueda recuperarse.
Dijo que el personal médico espera no se presente un repunte en casos del nuevo Coronavirus, esto ante las movilizaciones que se dieron durante las campañas electorales, donde muchas personas no respetaron la sana distancia, así como otras medidas sanitarias.
Debido a la baja de contagios de coronavirus en el Hospital General ya están trabajando el cien por ciento, las consultas ya se están brindando con previa cita, así como todos los demás programas de salud incluyendo las cirugías.
González Cepeda subrayó que por ningún motivo se debe dejar a un lado el lavado de manos de manera constante, el uso de gel antibacterial, el uso del cubrebocas, seguir con la sana distancia, y evitar hacer visitas a personas de la tercera edad, sobre todo si tienen alguna enfermedad crónica.