En esta tercera evaluación trimestral que se acerca en las siguientes semanas, sí habrá alumnos reprobados, erróneamente algunos padres de familia creen que debido a la pandemia y las clases a distancia, sus hijos pasarán automáticamente al siguiente grado, pero no será así.

Según estadísticas del Centro Regional de Desarrollo Educativo, son alrededor de 2 mil alumnos de educación básica los que están en riesgo de reprobar grado al no haberse contactado con sus maestros, recibir sus clases y presentar evidencias.

José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar en el Crede, hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen esta última oportunidad que la Secretaría de Educación Pública brinda a sus hijos para calificar los tres trimestres con los trabajos que hayan presentado en el último.

“La captura de calificaciones está sujeta a la fecha que nos den, todavía no tenemos fecha para capturar la calificación, las fechas preestablecidas no se pudieron mantener ni en el primer y segundo trimestre”, dijo.

“El alumno que no se conectó, qué no dijo presente, que no envió evidencias ni cuadernillo, obviamente va a reprobar y continuar en el sistema aunque no presente evidencias mientras el padre de familia no lo dé de baja sigue siendo alumno y va aparecer en el mismo ciclo y en la misma escuela en el grado que se quedó”, agregó.

Por ello, es importante que los papás que tengan a sus hijos en este caso, lo más pronto posible acudan a la escuela de su hijo y se pongan al corriente.