Madero. – Ante la importancia que representa la urbe petrolera, especialmente por su atractivo principal, Miramar, la administración trabaja en la incorporación de guías turísticos que promuevan el patrimonio de la ciudad.

Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero explicó que a través de la Dirección de Turismo, pretende crear un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la idea de formar y certificar a persona para desempeñar dicha función en los próximos meses.

Sin duda, la formación sería a través de la Carrera de Turismo, donde el personal contaría con la asesoría y los elementos necesarios para ser guías, así como existen en otros destinos turísticos del país.

La primera autoridad, destacó que la urbe petrolera cuenta con la Playa Miramar, como principal atractivo, pero, también registran otros, como El Faro, La Barra, además de edificios antiguos y por ende, su participación dentro de la historia de México: “todo tiene un valor cultural que merece ser compartido con los visitantes”.

Por ello, señala la importancia de contar con personal adecuado para que relate la historia de la ciudad y todos los sitios emblemáticos.

No obstante, agregó que también existen leyendas urbanas que ha permitido su reconocimiento o bien formar parte de investigaciones por medios internacionales, entre ello, la presencia de una base extraterrestres en el máximo paseo.