Victoria, Tamaulipas.- Desde el 11 de noviembre, el Gobierno federal puso en marcha el proceso de inscripción para la beca universal de educación “Rita Cetina”, dirigida a estudiantes de secundaria.
Este programa, que busca fomentar la permanencia en los estudios, beneficiará a cerca de 150 mil alumnos en 585 escuelas de Tamaulipas.
Nadia Ochoa, representante estatal de la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar, hizo un llamado claro a los padres de familia para que realicen el trámite directamente en la página oficial www.becaritacetina.gob.mx, sin pagar a intermediarios ni caer en engaños.
“Este proceso es completamente gratuito y no requiere de ningún tipo de pago o ‘cuota de servicio'”, señaló.
El aviso se da luego de que circularan denuncias de cobros de hasta 45 pesos por supuestos servicios de intermediación, lo que Ochoa instó a la ciudadanía a denunciar.
La Beca “Rita Cetina” otorgará un monto de 1 mil 900 pesos bimestrales para cada estudiante de secundaria.
En casos donde haya varios estudiantes en una misma familia, la ayuda se incrementará en 700 pesos por cada estudiante adicional.
Además, destacó que este apoyo no excluye a quienes ya reciben algún estímulo económico del Gobierno de Tamaulipas o de algún ayuntamiento, pues la beca es compatible con otras ayudas.
Para el registro, los padres o tutores deben ingresar a la plataforma oficial y presentar en formato digital: identificación oficial, comprobante de domicilio, y la CURP tanto de ellos como del estudiante.
Además, es indispensable realizar un registro independiente para cada estudiante de la familia.