Autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- dieron a conocer que solamente los candidatos a diputados federales tienen la obligación de presentar su declaración 3de3, y no es necesario en el caso de los aspirantes locales a los diversos puestos de elección popular.
Se explicó esta declaración es una manifestación o una carta de buena fe, realizada bajo protesta a decir la verdad que representen las y los candidatos.
Asimismo es una exigencia del partido, pero se reiteró que tampoco es obligatorio en el caso de los aspirantes locales.
Ante ello en su momento se les solicito a los representantes de los partidos políticos congruencia en los criterios de selección de sus candidatos, y que no elijan a personas que violenten a las mujeres o gente quien se encuentre en situación vulnerable.
Es decir los responsables de los diferentes institutos políticos tienen la responsabilidad de postular candidatos y candidatas sin ningún cuestionamiento sobre su integridad.
Y es que organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, donde se encuentra al frente Mario Flores Pedraza, ha estado solicitando que candidatos de las distintas fuerzas políticas presenten su declaratoria 3de3, por ser un estandarte en contra de la corrupción.
Pues definen quien pide el voto para gobernar o representar al ciudadano en el Congreso del Estado, tiene que estar al corriente en el pago de impuestos por el hecho de que gastarán millones de pesos de los contribuyentes.
Y aclaran que no solamente pretenden conocer su nombres, si no su patrimonio y sus intereses personales, por eso ahora se vuelve importante y trascendente que las y los candidatos hagan pública sus declaraciones”, señaló.