Automovilistas demostraron plena inconformidad ante las fallas que se han venido detectando en los diferentes parquímetros digitales, colocados sobre las banquetas de la avenida conocida como 17 de esta ciudad, pues no responden a la impresión de los comprobantes con lo cual no se permite estacionarse bien pues corren el riesgo de ser sancionados.
El problema se genera debido a que gran parte de las personas quienes llegan utilizar este tipo de aparatos son trabajadores tanto del Gobierno Estatal como del Municipio y ello les genera llegar un poco atrasados a sus fuentes de empleo a perder tiempo en buscar donde estacionar sus unidades.
Uno de los usuarios de estos parquímetros quien prefirió el anonimato menciono que ya son entre dos y tres semanas que los aparatos se encuentran en este tipo de condiciones, “pues mira tratamos de meter la moneda a la ranura de estos aparatos pero no devuelve el comprobante del tiempo y eso puede ocasionar que la empresa encargada nos sancione y coloquen además las arañas en las llantas”.
No sabemos, dijo, porque los verificadores no se han dado cuenta del desperfecto en que se encuentran dichos aparatos, pues no se puede comprobar el pago y contrario a ello estos empleados de la empresa actúan no respetan y colocan los aparatos en los neumáticos obligándote a pagar una multa.
Se dijo que por lo general este tipo de multas rebasan los 500 pesos mismas que se deben pagar en las oficinas fiscales del municipio pero también se debe acudir a las instalaciones donde se encuentra esta empresa recaudadora responsable de estos aparatos.
En base a ello los responsables de este negocio debería aprovechar para hacer ya un cambio de aparatos o parquímetros, pues ya lucen viejos y rayados aparte de que las teclas ya están borrosas y ahora ya ni pueden imprimir los comprobantes de pago obligando a los usuarios a buscar estacionamiento más alejados del centro de trabajo de los burócratas.