La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que finalmente fueron controlados dos incendios forestales, que se encontraban activos tanto en las áreas serranas y boscosas de los municipios de Jaumave y Villa de Casas, y ambos llegaron a consumir aproximadamente mil 45 hectáreas entre arbustos y hoja seca.
Pedro Granados Ramírez, responsable de estas oficinas estatales argumento que estas conflagraciones desde el pasado domingo se empezaron a terminar con estas conflagraciones, y que con la presencia de algunas lluvias se logró mejores resultados.
Por ejemplo en lo que respecta al siniestro originado en la sierra de Jaumave se tuvo un registro de 185 hectáreas consumidas por el fuego, mientras en lo correspondiente al área del municipio de Villa de Casas la cifra de la superficie dañada llego a las 860 hectáreas aproximadamente.
De tal manera por lo pronto ya están controlados y sofocados por las lluvias, los siniestros ubicados tanto en Jaumave y Villa de Casas.
Mientras tanto los representantes de los comités municipales cenecistas de los municipios de Ocampo y Tula dieron a conocer, que en las áreas rurales de estas comunidades se activaron dos incendios forestales, es decir uno en cada lugar y en forma respectiva.
Sin embargo existe plena confianza que con estas recientes lluvias y que esperaba la población en general, así como los agricultores y ganaderos, dichos fenómenos sean controlados y no lleguen afectar más superficie boscosa o arboles maderables.
Asimismo y de acuerdo a un balance son poco más de 7 mil las hectáreas afectadas en lo que va de la temporada de incendios forestales, cifra récord en comparación con el año pasado y que termino con poco más de 6 mil hectáreas afectadas durante toda la temporada.
Por lo pronto con la presencia de estas precipitaciones pluviales y del leve frente frio, vino a combatir la sequía y bajar las intensas las temperaturas que se estaban presentando en la entidad.