La negligencia de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y en especial del delegado, Federico Héctor Marín Martínez, que han mantenido en el abandono las instalaciones de sus clínicas en Tamaulipas, derivó en la inundación del sótano del Hospital Regional del IMSS en Ciudad Madero, ante la falta de medidas previsoras ante las lluvias registradas en la zona sur del Estado.
Las precipitaciones registradas durante el fin de semana pasado en la zona conurbada, dejaron varios sectores del inmueble inundados, entre ellos el sótano, que se convirtió en una laguna, con alto riesgo para quienes laboran en esa área, ante la posibilidad de cortocircuitos en su red eléctrica.
Usuarios de este nosocomio dieron a conocer las condiciones en que se encontraba la parte afectada. El área inundada, dijeron, registra un elevado movimiento del personal, ya que en ella se la zona de checado de entrada y salida, oficinas del sindicato, cocina y lavandería.
Trabajadores que optaron por el anonimato ante el temor a represalias, señalaron que el hospital está en latente peligro por el descuido de la red de energía eléctrica y ductos de gas, que pueden causar accidentes, inclusive trágicos.