La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) tiene conocimiento de la circulación de patrullas clonadas de la Guardia Estatal, por rumores e indicios, pero hasta el momento sólo han confirmado un caso que los obliga a abrir una carpeta de investigación ante la FGJE, comentó Sergio Hernando Chávez García.

El titular del ramo señaló que las autoridades tendrán que investigar este aspecto para que, en el caso de que fuera así, pues que se tomen las medidas para vigilar y trabajar ese delito”, manifestó.

Este fin de semana, elementos de la Guardia Estatal (GE) dieron a conocer desde una Estación Segura que una presunta patrulla clonada circulaba por la carretera San Fernando-Matamoros, a la altura del ejido González Villarreal.

Al respecto, el funcionario señaló que la dependencia únicamente tiene datos “escuetos” sobre la presencia de patrullas apócrifas, pero nada confirmado, salvo la ocurrida por este accidente carretero, “no había armas ni equipo táctico, esta es una nueva forma que está utilizando el crimen organizado”, subrayó.