El Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira, organización integrada por chicas y chicos con ánimos de servicio y que dirige la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, llevó a cabo con gran éxito la actividad que llevó por nombre “Alegría en Cada Regalo”, misma que consistió en la entrega de juguetes a niños en situación vulnerable, previo a una colecta entre la sociedad civil.

Esta entrega tuvo como marco la explanada de las oficinas generales del Sistema DIF Altamira, y a ella asistió la presidenta del organismo municipal, C.P. Rossy Luque de Martínez, quien de manera emotiva hizo entrega de 24 juguetes a pequeños que reciben la asistencia del DIF.

Dicha entrega fue sumamente significativa, ya que se trató de alegrar el día a pequeños provenientes de países como China, Afganistán, Nicaragua, Venezuela, Rusia, entre otros, quienes en calidad de migrantes reciben atención y cuidado por parte del organismo de manera temporal.

En representación de todos ellos, una familia con tres niños menores de cuatro años recibió simbólicamente esta generosa donación.

“Con esta iniciativa, nuestros jóvenes voluntarios del DIF proporcionaron momentos de alegría a los pequeños, y de igual manera con la colecta se fomentó el sentido de integración entre ellos, promoviendo la solidaridad y la empatía”, expresó Luque de Martínez.

“Esto es especial porque fomenta el desarrollo social y educativo de los niños beneficiados. Buscamos avanzar hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y comprometida con el bienestar de todos”, subrayó.
Es importante destacar que la Procuraduría de Atención al Menor del propio DIF, dirigida por la Lic. Sandra Durán, es la entidad responsable de trasladar a las familias en situación vulnerable a las instalaciones del DIF, donde se encuentran pernoctando debido a su condición migratoria.