Ante los cambios climáticos se pronostica que la temporada de huracanes para este 2021 podrían llegar más temprano sobre todo en aguas cálidas, y según el análisis estos movimientos se iniciarían en las zonas del Atlántico para después llegar a presentarse sobre las costas del Golfo de México.
Para este año los especialistas de la Organización Mundial de Meteorología ya investigan, si el comienzo de la temporada de estos fenómenos naturales se adelantaría hasta dos semanas comparado con épocas anteriores.
Pues según dichas autoridades durante los pasados seis años, las tormentas en el Atlántico han sido nombradas antes del comienzo de esta temporada.
Para ello el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos decidió ya comenzar a emitir sus panoramas, sobre tormentas tropicales para el Atlántico y que serían a partir del próximo 15 de mayo.
Asimismo la nueva temporada “normal” tendría un 19 por ciento de más tormentas nombradas y de huracanes grandes, por ello los expertos en esta materia anticipan a meteorólogos nacionales reconsideren la necesidad de iniciar un programa de advertencias, a todas las personas sobre posibles lluvias más intensas ante el calentamiento global.
Y es que el cambio climático es real, señalan autoridades del Sistema Meteorológico Nacional-SMN- , avalados por algunos investigadores de universidades del vecino país de los Estados Unidos.
Como dato; durante las últimas nueve temporadas en el Atlántico siete tormentas tropicales se han formado entre el 15 de mayo y el arranque oficial correspondiente al primero de junio, y esas tormentas han dejado muertes de personas y perdidas millonarias.