Desde que el Estado emitió un decreto para la apertura de playa Miramar, la autoridad de Ciudad Madero recomendó evitar la acción para detener el avance de contagios y ante la cercanía del período vacacional, lanzó un nuevo llamado ante el riesgo latente que significarían más de 400 mil paseantes y advirtió que “podríamos cerrar los accesos”.
Al destacar que las reuniones privadas continúan sin respetar los lineamientos de salud, el alcalde Adrián Oseguera Kernion se dijo preocupado ante la cercanía de la etapa de Semana Santa, pues, de acuerdo a la información que tiene existe la posibilidad de que en el fin de semana sumen cientos de miles los visitantes.
El presidente municipal indicó que es más importante la salud de los ciudadanos y por ello han emprendido una serie de medidas sanitarias, para lo que solicitaron al Estado apoyarlas, manteniendo cerrado el máximo paseo.
“Que quede bien claro, fue un decreto del Estado, si por mí fuera y que quede bien claro, repitió, si por mi fuera, playa Miramar no se abriría, pues es importante la seguridad de los maderenses y tamaulipecos”, enfatizó.
Al respecto, dijo que la autorización para que ingresen decenas de miles de turistas durante los próximos días a la playa, podría originar un riesgo.
“Lo más recomendable es que las personas que lleguen a los hoteles de playa sólo sean los turistas, no todos los ciudadanos, y que presenten examen previo de Covid, lo cual no se aceptó, pero se va hacer, es un decreto que hizo el Estado y se tiene que acatar”. Sin embargo, nuevamente hizo un llamado al Gobierno de Tamaulipas para valorar la contingencia sanitaria y el riesgo de que Miramar se sature.
“Yo podría cerrar los accesos, pero hago una atenta recomendación a que reflexione el Gobierno del Estado, que valore la situación y hagamos una mejor estrategia porque se nos va a saturar playa Miramar”, pronosticó.