Ante los críticos niveles del vital líquido existente en los diferentes vasos lacustres de la zona centro, autoridades de la Comisión Estatal del Agua dieron a conocer que se hacen los esfuerzos necesarios para perforar nuevos pozos y la rehabilitación de otros.
Para ello se dijo que estas labores son efectuadas por los técnicos de dicha dependencia, pues el objetivo primordial se contar con alternativas de abastecimiento y más cuando se pronostican se alargue el periodo de sequía acompañado de intensos calores.
Luis Pinto Covarrubias, director de estas oficinas estatales insistió en que se hace la rehabilitación de tres pozos abandonados, porque queda poca agua en las diferentes fuentes de abastecimiento, “pero lo que se pueda agregar vendrá a beneficiar a la población en general”.
Por lo pronto señalo que se tiene contemplado realizar estas tareas en cuando menos tres pozos, mediante los acuerdos permitidos marcados en la norma oficial de la Comisión Nacional del Agua- CONAGUA-, pues se requiere de un mayor volumen del vital líquido, por ello la insistencia de buscar nuevos abastecimientos de agua.
Y más aún cuando los principales abastecedores del recurso natural de este municipio se encuentran en sus niveles más bajos, por ello la necesidad de reactivar algunos pozos ya existentes ante la crítica situación climática que se espera para los próximos meses donde se pronostica una escases de lluvia y calores muy intensos.