Victoria, Tamaulipas — El mercado automotriz en Tamaulipas ha tenido un crecimiento “tranquilo, leve”, según José Antonio Medina Chávez, coordinador estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

Sin embargo, en medio de este comportamiento, confirmó la llegada de nuevas marcas al Estado que podrían impulsar la competencia a nivel local.

Entre las marcas que se esperan están BYD, Mitsubishi, Hyundai y la china Chang’an. Dijo que, “Son cuatro que se van a capturar acá, nuevas”, y con las cuales sumarán 16 marcas activas en el Estado.

Medina destacó el caso de BYD, que ya tiene presencia en la Entidad, y ha tenido buen movimiento. “Ese producto viene a ganarle el mercado a Tesla”, afirmó, al destacar que es más accesible en precio y opciones.

Respecto al panorama comercial, mencionó que actualmente Victoria vende entre 500 y 600 unidades mensuales, lo cual muestra estabilidad.

En este sentido, comento que a pesar de la complejidad del tema de aranceles, “no ha afectado nada” en lo que va del año.

También aseguró que el problema de los microchips ya quedó atrás. “Eso ya se regularizó desde septiembre de 2022”.