Aunque no se esperan cambios abruptos en la temperatura, si se detectará un ligero descenso, haciendo los días más agradables. El calor que sofocó a los victorenses el fin de semana será brutalmente interrumpido este martes con la llegada del primer frente frío de la temporada, el cual amenaza con traer vientos huracanados, lloviznas intensas y una tormenta eléctrica que pondrá a la ciudad con otro rostro.

El SMN confirmó que el frente frío, tras mantenerse estacionado en la frontera durante domingo y lunes, avanzará con fuerza sobre Tamaulipas, alcanzando de lleno a la capital del estado.

En Ciudad Victoria, los efectos se sentirán desde temprano: a las 9:00 de la mañana, se espera un ‘norte’ con rachas de 26 km/h, que se transformará en un vendaval de 35 km/h al mediodía, según reportes del portal Meteored.

La tregua al calor apenas se notará: el termómetro seguirá implacable con máximas de 33 grados centígrados el miércoles, aunque acompañadas de otro pulso de viento del norte y más lluvias ligeras.