San Fernando, Tamaulipas.– Ante el cierre del periodo vacacional de verano, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas llamó a la población a extremar precauciones al viajar por carretera, especialmente en zonas serranas y de alta afluencia turística.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, recomendó a las familias planificar sus trayectos con anticipación, evitar manejar cansados o bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de salir a carretera.
También pidió el uso correcto del cinturón de seguridad y, en el caso de menores, trasladarlos en sillas portainfantes.
“Que no hagan las cosas a prisa, que disfruten su viaje y lleguen con bien a su destino. Lo más importante es la seguridad de cada familia tamaulipeca y de quienes nos visitan”, subrayó.
Durante las reuniones de seguridad encabezadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se confirmó la llegada de visitantes de distintos Estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro y Veracruz, lo que incrementa el tránsito en las principales carreteras del Estado.
Por otro lado, señaló que, aunque no hay riesgos por fenómenos meteorológicos mayores en el Golfo de México, se registraron lluvias ligeras y moderadas en municipios como Miquihuana, Tula, Jaumave y la zona norte, sin reportes de afectaciones.
“Estas lluvias han sido benéficas, sobre todo para la sierra. Seguimos en monitoreo constante y atentos a cómo evoluciona el clima con el inicio de agosto”, puntualizó.