Madero. – Las autoridades educativas investigan los hechos ocurridos en la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca”, luego de que un menor de edad fuera amenazado por otros con un arma blanca.

Esta acción causó consternación y preocupación no sólo de los padres del menor agredido, sino del resto, en virtud a que los alumnos que cursan en quinto grado en la escuela ubicada en la Colonia José María Morales, podrían actuar contra otros compañeros.

El acontecimiento ocurrió el pasado lunes al finalizar las clases, cuando uno de los agresores acercó un cuchillo al cuello de la víctima, mientras el otro lo apuntaba en el abdomen.

Por lo que Miriam Martínez, madre del menor afectado, exige medidas drásticas y la intervención inmediata de la Secretaría de Educación.
Ante ello, la Supervisora Escolar, Amanda Castillo Soto, dio a conocer que el suceso tuvo lugar fuera de la institución, pero ha generado preocupación entre padres de familia y autoridades educativas.

Como medida inmediata, se ha decidido suspender a los estudiantes involucrados mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva.
No obstante, los padres de familia exigen se lleve a cabo el “operativo mochila”, como parte de las acciones para evitar riesgos.