Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez, calificó como un hecho aislado el intento de secuestro del diputado local Vicente Verástegui, asegurando que no existen antecedentes recientes de incidentes similares en la zona.

“Lo que hemos visto en esa región son problemas relacionados con extorsiones a transportistas y conflictos en el distrito de riego, pero no habíamos registrado casos de privación de la libertad, y mucho menos de un funcionario público”, explicó el Secretario.

Chávez descartó cualquier relación entre el incidente y la actividad del sector cañero, subrayando que la situación no es reflejo de un patrón de violencia en la región.

Ante la alerta del intento de secuestro, se desplegaron más de 200 elementos de diversas corporaciones, entre ellos, efectivos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la división antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El operativo cubrió tanto zonas urbanas como brechas rurales, activándose el “código rojo”, que coordina a todas las fuerzas de seguridad en casos de emergencia.

Diputado no ha solicitado protección

Pese al incidente, el diputado Vicente Verástegui no ha solicitado protección personal, según confirmó el Secretario.

El legislador tiene la opción de pedir escoltas de manera directa o esperar a que la autoridad judicial lo determine en función de las investigaciones, explico Chávez García.